La dinámica comercial ha cambiado y las ventas en línea en Colombia se han acelerado. Los compradores, por costumbre o necesidad, se han volcado a las compras online despertando diversas sensaciones. La pregunta es, ¿fortalecer canales digitales o esperar que pase la coyuntura?Las ventas y compras online han sido consideradas una moda en algunas regiones del mundo. Sin embargo, a partir de la crisis económica generada por la Covid-19 este paradigma se ha desvirtuado pues ahora se consideran una tendencia. Quien no reconozca esto podría perder grandes oportunidades y poner en riesgo la continuidad de su negocio.
Impacto del Covid19 en el comercio electrónico en Colombia
Según datos de la revista cronista.com, el 30% de los actuales consumidores de e-commerce son primerizos, y de ellos, el 73% planea comprar de esta forma nuevamente.
"Miles de consumidores han migrado muchas compras físicas al entorno virtual".
Ahora podemos decirlo con seguridad, la tendencia del mercado va hacia las compras en línea y crecerá mes a mes hasta alcanzar cifras tan ambiciosas como las propuestas por Nasdaq: “se estima que el 95% de las compras se realizarán en línea para el año 2040”.
Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que esa cifra se reflejará más pronto que tarde. Las ventas por internet ya no solo consisten en comercio minorista o comercialización de productos de sectores exclusivos a través de grandes plataformas o reconocidos marketplace. Ahora la venta de servicios y de productos que requieren un proceso de compra mayor también ganan terreno entre los consumidores en internet.
Compras por internet: ¿moda o tendencia?
La diferencia entre tendencia y moda radica en línea de tiempo y espacio. Mientras la moda se muestra como un comportamiento de corta duración que puede presentarse en algunos países, la tendencia es de larga duración, se extiende geográficamente y poco a poco va incluyendo diferentes actores.
¿Estás listo para adaptar tu negocio a las ventas por internet?
Crea tu tienda en línea en 1 minuto y empieza a vender!
Ir al panel administrativo de mi tienda en línea!